Cargando...
El formulario de cumplimiento de la jornada laboral de la asesora de Dionisio Amarilla, Carolina Ferreira de Gorostiaga, presenta serias inconsistencias si comparamos lo que hizo constar ante la Dirección de Talentos Humanos con la firma del senador liberocartista y lo que realmente hacía en ese momento.
Lea más: Asesora de Dionisio Amarilla con 7 días de ausencia en un mes cobró el 100%
Según su planilla oficial de trabajo, el 24 de octubre del 2023, la funcionaria supuestamente se encontraba en sesión ordinaria con Dionisio Amarilla. Sin embargo, dicha sesión nunca existió.
En ese mismo mes, en octubre pasado, los registros muestran que la asesora del parlamentario liberocartista se ausentó 7 días de seguido, desde el lunes 2 al martes 10 de octubre, lo que representan un total de 7 días hábiles sin asistir, pero cobró íntegramente su salario de G. 8.000.000 respaldada por el senador.
En la planilla de la Dirección de Talento Humano figura que su actividad laboral del 16 de octubre fue entre las 7:00 y 13:00, pero una actualización de la misma funcionaria en sus redes sociales y también de la radio, muestran que se encontraba como panelista en un programa que va de 8:30 a 11:30. Ese mismo 16 de octubre se da su incorporación como panelista del programa mañanero.
El 18 de octubre, figura que se encontraba en el despacho del senador realizando un trabajo de investigación sobre informes. Ese mismo día en radio y TV, a las 8:53, realizan una publicación para promocionar el programa con la asesora de Dionisio Amarilla incluida.
Lea más: PLRA llama a Convención para echar a cartistas y Dionisio sufre derrota
Otro punto que genera confusión tiene que ver con su incorporación en el despacho del liberocartista, porque, en una entrevista ante los medios de comunicación, ella alega que su ingreso se da a “fines de octubre”. En Talento Humano, aparece que en realidad fue desde el 1 de octubre. Es más, cobró el 100% de sus salarios y bonificación ese mes.
La asesora de Amarilla, en esa misma entrevista con los medios, explicó que ella no cumple horario laboral porque es “prestadora de servicios”.
Manifestó que su contrato era solo por tres meses. Ahora, saltó la resolución Nº 1.441 de la Cámara de Senadores, que resuelve extender su contrato hasta el 30 de junio del 2024.