Inicio de clases: Peña promete “plan ambicioso” para revertir precaria infraestructura de escuelas

El presidente Santiago Peña, de visita en el departamento de Misiones, dijo que su gobierno está trabajando en un plan “ambicioso” para mejoras de infraestructura en escuelas y colegios, donde hoy comienzan las clases del nuevo año lectivo.

Santiago Peña concedió una entrevista a un medio argentino.
El presidente Santiago Peña.

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El presidente Santiago Peña acudió hoy a la Escuela “Doctor Víctor Natalicio Vasconcellos” de la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones, para participar en la ceremonia de inicio de clases de esa institución.

Conversando brevemente con medios de comunicación luego de llegar a la escuela, el presidente Peña respondió una consulta sobre los continuos problemas de infraestructura en instituciones educativas del país y la falta de soluciones por parte del Gobierno diciendo que su administración está trabajando en un “plan muy ambicioso para mejorar la infraestructura”.

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Mencionó un “proyecto de 100 millones de dólares” del Banco Mundial y un “cambio de sistema” para involucrar al Ministerio de Obras Públicas en los trabajos de infraestructura en las escuelas, a fin de dejar que el Ministerio de Educación y Ciencias “se pueda dedicar a la parte pedagógica”.

Agregó que, en el marco del proyecto “Hambre cero en educación” que impulsa su gobierno, “vamos a asegurar que todos los niños puedan almorzar todo el año escolar”.

Durante su discurso ante los alumnos, el presidente Peña resaltó la importancia de la educación y de “asegurarnos que en Paraguay no haya un solo niño sin un plato de comida” para que “todos los paraguayos podamos vivir mejor”.

Se necesitan 500 millones de dólares por año

En declaraciones brindadas hoy a ABC Cardinal, el ministro de Educación, Luis Ramírez, estimó que para resolver en los próximos tres años los problemas de infraestructura en las más de 4.000 instituciones que necesitan reparaciones sería necesaria una inversión de alrededor de 500 millones de dólares cada año.

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Alrededor de 1.470.000 estudiantes y 80.000 docentes vuelven hoy a las instituciones educativas en todo el país.

Se estima que más de 4.200 escuelas –de un total de 7.500 centros educativos- aún necesitan obras de infraestructura.

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