Con “batalla campal” en el PLRA, Dionisio impide llamar a convención

Con una batalla campal dentro del PLRA, el senador liberocartista Dionisio Amarilla volvió a impedir que se convoque a la Convención Nacional, la cual debe definir la expulsión del padrón de los satélites de HC.

“Liberales a los golpes” ayer en el segundo piso del PLRA; ocurría lo mismo en la planta baja.
“Liberales a los golpes” ayer en el segundo piso del PLRA; ocurría lo mismo en la planta baja.Gentileza

Cargando...

Los incidentes registrados anoche en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) volvieron a impedir que el Directorio convoque a la Convención Nacional. La sesión fue pospuesta para hoy a las 10:00 en formato virtual.

Fue la segunda vez que el senador liberocartista Dionisio Amarilla, mediante el arreo de barras bravas dentro de PLRA, logra impedir la convocatoria de la máxima autoridad partidaria.

La Convención sería convocada para el 3 de marzo con el fin de estudiar el pedido de expulsión del padrón liberal de los senadores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Édgar López y Hermelinda Alvarenga, aliados declarados del cartismo en la Cámara Alta.

Estos cuatro legisladores se prestaron a la destitución de la senadora Kattya González (PEN) y apoyaron la ley de Superintendencia de Pensiones, aunque el Directorio bajó línea para rechazar ambas posturas.

En la víspera, Dionisio intentó ingresar con sus “acompañantes” a la sesión del Directorio, pero guardias contratados se lo impidieron. Al mismo tiempo, los presentes le increpaban a gritos acusándolo de haberse vendido a Horacio Cartes e imitar a los liberales “Pytã'i”, quienes avalaron la dictadura estronista. Ante el escenario adverso, Amarilla convocó a más “manifestantes” para volver a palotear la reunión, tal como el miércoles.

La sesión del Directorio inició entre gritos a las 19:00 y el titular del PLRA, Hugo Fleitas, concedió la palabra al exsenador Miguel Abdón Saguier y al senador Líder Amarilla, quienes propusieron convocar a la Convención el 3 de marzo y pidieron el cierre de debate de la sesión.

Dionisio Amarilla hizo uso de la palabra para lanzar todo tipo de insultos y acusaciones a Hugo Fleitas. Reiteró apoyo a proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo; acusó al PLRA de querer entregar la candidatura presidencial a Kattya González y se opuso al cierre del debate y la votación.

Incidentes

Finalmente, la reunión pasó a ser un “campo de batalla” en dos frentes. Uno en los pasillos de la planta baja, donde en 2017 asesinaron a Rodrigo Quintana, y otro en el pasillo central de la segunda planta.

Adherentes del senador Amarilla se enfrentaron a los militantes que rechazan la entrega de la agrupación al cartismo.

A esto se sumaron los incidentes entre barras bravas arreados por el sector de Amarilla, quienes superaron el dispositivo de seguridad privada contratada.

Mientras continuaban las escaramuzas, dentro de las oficinas de la presidencia del PLRA, Amarilla se reunió con Fleitas y otros miembros del Directorio en privado.

Posteriormente, Dionisio Amarilla denunció que él y la senadora Noelia Cabrera fueron agredidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...