Cargando...
El ministro de Relaciones Exteriores británico y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron, llegó anoche al país para llevar a cabo una visita oficial al Paraguay, “marcando un hito” significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay, informó la Cancillería nacional.
Durante su visita, Cameron se reunirá hoy con el presidente de la República, Santiago Peña, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, “explorando vías para fomentar la cooperación en las áreas del comercio, crecimiento sostenible, educación y derechos humanos”, refiere el informe oficial.
Según informó la Cancillería, la visita de Cameron tiene “como objetivo fortalecer los lazos existentes entre las dos naciones y subraya el compromiso del Reino Unido con las naciones de la región, construyendo puentes y fomentando las relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo y los valores compartidos”.
En los últimos años, Paraguay y el Reino Unido han experimentado una importante convergencia de intereses, lo que ha llevado a profundizar sus lazos, señala el reporte de RR.EE.
Lea más: Cameron visita lugares clave de la guerra de las Malvinas y luego vendrá a Paraguay
“A medida que Paraguay se afirma cada vez más en la escena internacional, esta visita se convierte en un momento oportuno para colaborar en asuntos de interés regional y global. Paraguay ha demostrado su capacidad de recuperación económica en los últimos años, en un contexto económico mundial difícil, que presenta un enorme potencial para incrementar la colaboración con el Reino Unido”, expresa la nota de la Cancillería nacional.
Lea más: Así es la línea de sucesión al trono británico
Visitó las Islas Malvinas
Antes de arribar a Paraguay, el canciller Cameron visitó las Islas Malvinas, un mes después de reunirse con el presidente argentino Javier Milei, cuyo país sigue reclamando la soberanía del archipiélago, informó AFP.
Cameron proseguirá su periplo americano, que incluye Paraguay, para asistir después a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 programada para el 21 y el 22 de febrero en Brasil.
La gira de Cameron concluirá en Nueva York, donde acudirá a la sede de la ONU, cuando se cumple el segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania.