Asesora de Dionisio Amarilla: “Vine con la condición de no cumplir horario porque soy una persona muy ocupada en el sector privado”

Carolina Ferreira de Gorostiaga, abogada y dirigente liberal, fue contratada por el senador Dionisio Amarilla como “asesora”; sin embargo, es también panelista en un programa de radio en horario de oficina. Asegura que aceptó el trabajo con la condición de no cumplir horario, ya que es una persona muy ocupada en el ámbito privado.

Carolina Ferreira
Carolina Ferreira, asesora y abogada del senador liberocartista Dionisio Amarilla.

Cargando...

Otra “asesora” que no cumple horario. Desde hace tres meses la abogada liberal Carolina Ferreira de Gorostiaga cumple funciones en la Cámara de Senadores, a cargo del congresista Dionisio Amarilla, fiscal acusador en contra de Kattya González. Ella asegura que no tiene tiempo y que se encuentra muy ocupada en el ámbito privado; sin embargo, recibe una remuneración de G. 8.000.000.

“Hace tres meses recibí una invitación del senador para formar parte de su equipo de trabajo. Yo le mencioné a él que no tenía disponibilidad para cumplir horario, entonces mi contrato es solo asesoría y es un contrato por tres meses”, indica.

Explicó que ella no marca horario de entrada ni salida y que su relación de trabajo es directa con el senador Dionisio Amarilla.

Mensualmente completa el “Formulario de Cumplimiento de Jornada Laboral F16″ que debe contar con la firma del parlamentario.

“Acudo a la Cámara las veces que soy solicitada, también respondo consultas por teléfono. No tengo hora”, sostiene.

Programa de radio en horario de oficina

La funcionaria es panelista de un programa de radio en horas de la mañana, coincidentemente en horario en que se realiza oficina en Cámara Alta.

Agregó que en la radio tampoco tiene horario, que a veces va para las 08:30 o las 09:00 y que incluso, hay días que tampoco va al programa.

“Vine con la condición de no cumplir horario porque soy una persona muy ocupada en el sector privado. No estoy en la función pública, estoy contratada por prestación de servicios”, insiste.

Intentando justificar lo injustificable dijo que hay muchos asesores en su misma situación, que no es la única.

Millonario salario

La remuneración de la “asesora” es de G. 8.000.000 que según ella es un monto fijo por los “productos mensuales” que entrega.

Mismo caso que asesora de Kattya González

La situación de Carolina Ferreira es la misma que se dio con Soledad Blanco, asesora de Kattya González y que le costó su banca a la senadora.

Tras ser consultada al respecto, Ferreira asegura que no es lo mismo. Respondió de manera intolerante a las consultas de periodista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...