Cargando...
Diversas organizaciones civiles y políticas, entre ellas la Iglesia católica y la Embajada de Estados Unidos, se pronunciaron en contra de la expulsión de Kattya González del Senado, lo que fue calificado de golpe democrático.
El senador Eduardo Nakayama (PLRA) se manifestó a favor de los pronunciamientos porque dejan en evidencia el “atropello democrático” que ejecutaron el cartismo y sus satélites.
Resaltó que haya varias manifestaciones en contra de la expulsión de su excolega. “Son expresiones de preocupación acerca de un atropello constitucional. Cuantas más voces tengamos en un sentido para demostrar que hubo un quiebre en las reglas de juego y del Estado de Derecho, mejor”, expresó.
Lea más: Expulsión de Kattya González: ¿quiénes son los siguientes en la lista de “blancos” del cartismo?
“Unir voces” en contra de la expulsión de Kattya González
Nakayama, incluso, refirió que no se debe tener en cuenta la procedencia de los manifiestos, sino el mensaje que expresan.
“La situación nuestra es alarmante. La institucionalidad por la que estamos peleando no se puede recuperar, de ninguna manera, por los canales institucionales”, mencionó.
Lea más: Reiteran en Caacupé preocupación por el avasallamiento de las instituciones
Agregó que resulta importa “unir voces”, considerando la gravedad de lo ocurrido con la expulsión de la exsenadora.
Con 23 votos e ignorando el reglamento interno del Senado -que habían modificado para “autoblindarse”-, los cartistas y sus satélites expulsaron el miércoles pasado a Kattya González a través de la figura de la pérdida de investidura, tras acusarla de uso indebido de influencias.