Cargando...
Este lunes, el directorio de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil emitió un comunicado en el que manifiesta su profunda preocupación ante el proceso que produjo la destitución y expulsión de Kattya González de la Cámara de Senadores.
“Esta situación representa un desafío significativo para la estabilidad política y el estado de derecho en Paraguay, lo que puede tener un impacto negativo en la atracción de inversiones extranjeras al país”, advierte el escrito.
Además, remarca que la forma en que se llevó a cabo la pérdida de investidura “ha suscitado controversias que ponen de manifiesto la fragilidad de las instituciones democráticas en Paraguay”.
“Es imperativo preservar la integridad de estas instituciones y consolidar el estado de derecho como bases fundamentales para alcanzar el tan ansiado grado de inversión”, puntualiza el texto.
Lea más: Caso Kattya: Capadei pide a políticos medir impacto de sus acciones
Lea más: Expulsión de Kattya González: ¿quiénes son los siguientes en la lista de “blancos” del cartismo?
Califica de “delicada” la situación actual e insta a las autoridades a “que se restablezca la confianza en las instituciones democráticas de Paraguay y se fomente un diálogo constructivo entre todos los actores políticos”.
“Es fundamental superar esta situación y avanzar hacia un futuro de prosperidad y desarrollo sostenible”, finaliza el comunicado.