Cargando...
La amenaza comenzó luego de que la senadora Norma Aquino, quien votó por la expulsión irregular de Kattya González, sea escrachada en redes sociales por una persona y allí la senadora Celeste Amarilla dejó un comentario apoyando la iniciativa ciudadana. Si bien la liberal no nombró a su colega, Norma Aquino se tomó por aludida y dejó otro comentario en donde la amenazaba dando a entender que sería la siguiente en ser expulsada de la Cámara de Senadores.
Lea más: Yami Nal se queja de que Kattya la llamó “Yanimal” durante seis meses
“Voy a solicitar que se aplique el reglamento. Viniendo de una senadora, esto es violencia contra la mujer, hago estado público. Ni un paso atrás”, escribió la cuestionada senadora Aquino.
En el mismo hilo la doctora especialista en derechos humanos Alejandra Peralta Merlo le explicó a la senadora Aquino lo que significa libertad de expresión y la leyes que protegen a las mujeres contra la violencia.
Lea más: Yami Nal intenta engañar a la ciudadanía y amedrentar a la prensa
“Está equivocada señora Norma Aquino. El repudio social es libertad de expresión. La Ley Nº 5777 fue creada para otra cosa, no para ser un blindaje especial a mujeres acusadas de actos de corrupción o coartar el repudio social. Usted como legisladora debería saberlo y como mujer debería abstenerse de manipular las leyes y los reglamentos. No obstante, nos encontrará del otro lado defendiendo las leyes”, escribió la profesional.