Cargando...
David Caballero, presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y Luis Tavella, titular de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), coincidieron en que genera preocupación el impacto negativo que pueda tener la forma en que se produjo la expulsión de Kattya González de la Cámara de Senadores.
“No es solo un problema de Kattya, es un problema de seguridad jurídica, de previsibilidad y que pueda afectar en este camino del ansiado grado de inversión”, sostuvo Caballero.
El titular de la Asepy, también cuestionó que el presidente Santiago Peña, no se haya pronunciado ante esta situación. “Nosotros hacemos un llamado a ser coherentes, sobre todo también le escuchamos a al Poder Ejecutivo, diciendo, ese no es mi problema, es otro poder, pero este problema sí es de todos”, indicó.
“Tenemos que mostrar un mensaje de que somos serios”, remarcó Caballero.
Lea más: Expulsión de Kattya González: Peña sigue esquivando el tema de la crisis en el Senado
Lea más: Embajador de EE.UU. apoya comunicados que cuestionaron expulsión de Kattya González
Mensaje es sumamente peligroso, dice titular de Mipymes
Por su parte, Luis Tavella lamentó la actitud de los legisladores que pisotearon el reglamento que ellos mismo aprobaron.
“Cuando en diciembre cambiaban una reglamentación para poder defender a los amigos y ahora vuelven a cambiar la reglamentación para acusarle y sacarle a los enemigos, lo que estamos mostrando hacia el exterior, hacia las inversiones, es sumamente peligroso”, puntualizó.
“Hay una economía complicada, recesiva y a esto le tenés que sumar todos estos conflictos políticos”, reflexionó.
“El perjuicio es para todos porque esto sale en la prensa internacional, la gente habla, la gente empieza a dudar y dice, teníamos la inseguridad jurídica, ahora le sumamos en el parlamento que cambian las reglas de juego sobre los 45, entonces es complicado”, señaló el presidente del Fedemipymes.