Cargando...
Ciudadanos autoconvocados se congregaron en inmediaciones del Congreso sobre la calle Paraguayo Independiente para demostrar su indignación por los pasos autoritarios de políticos del movimiento Honor Colorado y satélites, además por los hechos de corrupción y nepotismo.
Lea más: Estudiantes de la UNA protestan contra actos autoritarios de políticos
La manifestación realizada sobre la calle Paraguayo Independiente cumple su tercer día. Cada vez más ciudadanos se unen a la medida de fuerza. La manifestación ciudadana tomó fuerza tras el pedido de pérdida de investidura y posterior expulsión de Kattya González, acto calificado como autoritario y atropello a la Constitución Nacional.
Con carteles, megáfonos, cánticos patrióticos y discursos, los manifestantes exigen respeto a la democracia. El diputado Raúl Benítez también acompaña la movilización. “Reclamamos algo justo. Ayer fue una demostración burda y desagradable de un autoritarismo que se está instalando. Rompiendo todas las reglas, violaron la Constitución”, señaló.
Lea más: “No lo van a impedir”: con video escrachan a senadores que ejecutaron golpe democrático
La gente está preocupada levanta la voz “basta de corrupción y nepotismo”. Asimismo, varias organizaciones sociales, formadas tras indignaciones anteriores como “Opama” también marcan presencia.
“No dejemos que marquen la ruta con acciones autoritarias. Que salgamos siempre para pelear lo que nosotros queremos”, señaló el parlamentario Benítez. Invitó además a la ciudadanía a seguir con las protestas.