Cargando...
Esto no es Kattya o Celeste, ellos (los cartistas) van a ir hasta por el propio Beto Ovelar cuando no les sirva”, vaticinó la legisladora.
De acuerdo a la lectura de la senadora liberal, “estamos volviendo a la militancia stronista dirigida por un líer con ínfulas de Stroessner. Pero el dictador era poderoso; este solamente tiene dinero”, remarcó Amarilla.
Alertó que “más que nunca”, hay “un peligro latente”. “Se puede ver la alta traición de cuatro liberales y tres esbirros de Cruzada Nacional”, lamentó.
Lea: Violando su propio reglamento, cartistas echan a Kattya del Senado
“Somos responsables de qué porquerías metemos”
Por otro lado, hizo un mea culpa y dijo que todos los partidos políticos son responsables “de qué porquerías metemos en nuestras listas”.
“Más que nunca me mantengo en mi idea de volver a las listas cerradas, porque esto es peor. Acá entró cualquiera comprando votos, entró plata del narcotráfico. Más que nunca tenemos que confiar en que alguna vez vuelvan aquellas listas de hombres y mujeres decentes que teníamos al inicio de la democracia”, auguró.
En otro momento, celebró a los a colorados que se abstuvieron de votar. Los calificó como “siete colorados que piensan con la razón y no con el bolsillo. Luego pueden ser más”.
“Necitamos cuidarnos”
En cuanto a la reconfiguración de la oposición, dijo que esta crisis les ha hecho ver la necesidad de “dejar de lado vedetismos y de cuidarnos entre los que hacemos oposición”.
Sostuvo que están con la firme voluntad de “fortalecer el bloque opositor tanto en diputados como en senadores, gobernadores e intendentes”.
Al consultársele si tema ser la siguiente en la lista de eventuales expulsiones, dijo que no tiene miedo, pero sabe que “posiblemente sea la segunda”.
“Sería un premio irme como lo es ahora para Kattya. Para nada voy a bajar mi discurso porque no miento”, advirtió.
Más info: Convocan al Senado a tratar pérdida de investidura de Kattya González este miércoles
“El que abusa termina perdiendo”
Dijo no tener miedo de que los liberocartistas se salgan del partido. Es más, les recomendó irse. “Nos vamos a achicar, pero quedaremos los que verdaderamente queremos trabajar por el país”.
Advirtió a los cartistas que “no abusen del poder porque el que abusa termina perdiendo. Van a ir a los sótanos de la historia estos que hoy apoyan a Cartes, y quedaremos los que estamos del lado correcto”, finalizó.