Cargando...
En su mensaje por el inicio de la Cuaresma, el cardenal Adalberto Martínez aprovechó para manifestarse sobre la actual situación política que vive el país, en crisis por la intención del cartismo y sus aliados de destituir a la senadora Kattya González por medio de la pérdida de investidura.
“Iniciamos hoy la Cuaresma con esta exhortación: “Convertíos al Señor vuestro Dios, compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en amor” (Joel 2,12). En este tiempo se nos invita a reflexionar sobre nuestro seguimiento a Cristo con la comunidad de hermanos”, inició.
En su posteo, hizo mención directa de los “momentos difíciles para nuestra República” y agregó que “es importante recordar que todos somos responsables de contribuir para la paz social y fortalecer nuestra democracia participativa y pluralista. Cada uno de nosotros tiene un rol que desempeñar”.
Kattya González: cardenal llamó a la reconciliación
En otro punto, el cardenal invitó a reflexionar sobre las palabras del papa Francisco y aseguró que “a través del desierto es que Dios nos guía a la libertad. Es en los momentos más oscuros y desafiantes de nuestra vida donde encontramos las oportunidades para crecer y fortalecernos”.
“Que este tiempo de Cuaresma nos inspire a ser mejores personas y a buscar la reconciliación y el bienestar de nuestra República. Que nuestra fe nos guíe en cada paso que demos y nos acerque cada vez más a Cristo”, concluyó.
El día de ayer, el cardenal Adalberto Martínez recibió al embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield y, aunque no se conoció el contenido de su conversación, este último aseguró que la conversación giró en torno al mismo tema.
Adalberto Martínez había recibido el fin de semana a la senadora Kattya González, quien urgió al cardenal a pronunciarse en defensa de la democracia, ante la amenaza del oficialismo colorado de enmendar o reformar la Constitución.
Lea más: Urgen al cardenal frenar una enmienda o reforma de la Constitución Nacional