Cargando...
Tras la presentación de un proyecto de ley para prevenir violencia en el fútbol que había impulsado, el senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR-HC) comentó que ya iba al Congreso para tratar el pedido de pérdida de investidura de su colega Kattya González (PEN). “Rumbo para el Congreso para un tema un poco candente”, sostuvo.
Fue consultado si la intención es expulsar a González o si se podría solamente sancionarla por las irregularidades de las que la acusan. “Nosotros estamos por la pérdida de investidura”, respondió.
También comentó que, al parecer, tendrían los votos necesarios para cometer el considerado golpe democrático. “Hay votos. Creo que la Constitución misma dice que se presume la inocencia de toda persona. Lo que este mecanismo de pérdida de investidura activa es de que la acusada tiene que demostrar que es inocente”, dijo.
Tratarán de expulsar a Kattya González del Senado
Para las 10:00 está fijada la sesión extraordinaria que convocó la Comisión Permanente del Congreso para tratar la pérdida de investidura de Kattya González, a quien acusan de tráfico de influencias.
La senadora es acusada de solicitar complementos salariales al funcionario José Luis Torales de la Contraloría General de la República (CGR) comisionado al Congreso, de firmar planillas de asistencia de la funcionaria Soledad Blanco cuando la misma supuestamente estaba en el exterior, de terminar su maestría y doctorado en tiempo récord, basados en una denuncia, y de “exponer” a un agente policial, quien se desempeñaba como su asistente, a participar en actividades políticas y partidarias cuando esto está prohibido por ley.