Cargando...
Una de las tantas organizaciones que se posicionaron en apoyo a la senadora Kattya González es la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) -integrada por 40 organizaciones de la sociedad civil-, que hoy emitió un duro comunicado.
Calificó de “falaces” los argumentos de los proyectistas y rechazó la utilización de una mayoría para obrar en función de sus intereses, pisoteando la voluntad expresada en las urnas.
“El intento de pérdida de investidura es un claro atropello a la democracia paraguaya. Esta y las demás acciones que venimos denunciando confirman con claridad el modelo autoritario que busca imponer el Gobierno”, enfatizó.
Señaló que el atropello, la imposición, la violencia y el cierre de debate son prácticas constantes que busca imponer el cartismo, movimiento colorado impulsor de la pérdida de investidura de la parlamentaria.
Lea más: Cartistas insisten en atropello: convocan a nueva sesión extra para tratar expulsión de Kattya
“Se busca acallar las voces disidentes y los reclamos populares para avanzar en los proyectos de copamiento del poder. Hoy, el ataque es hacia la senadora Kattya González, después serán otras senadoras, senadores, personas y organizaciones defensoras de la Constitución Nacional y las leyes conquistadas por el pueblo”, indica el comunicado.
El respeto a la voluntad popular
La Codehupy hizo énfasis en que la voluntad popular y la participación de la sociedad en los asuntos del Estado no solo deben ser respetadas, sino promovidas y protegidas por el Gobierno.
Lea más: Ejecutivo dice que no le corresponde opinar sobre expulsión de Kattya González del Senado
“Es nuestro deber estar atentos y activar todos los mecanismos legales y populares para detener el atropello a la voluntad del pueblo y la Constitución Nacional”, finaliza el comunicado.