Cargando...
El propio presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, quien es reconocido por dar varias declaraciones, hoy se llamó a silencio en referencia a la posibilidad de expulsar a la senadora Kattya González de la Cámara Alta.
Los periodistas le preguntaron reiteradas veces cuál es su posición referente a esta intención de expulsar a su colega y esta fue su respuesta: “De lo que no se puede hablar, mejor callarse, decía un pensador”.
Ante la insistencia, refirió que ya dio su “tesis” hasta que finalmente confirmó que no iba a hablar sobre el caso.
Mientras “Beto” caminaba por el pasillo, los opositores que acompañan a González comenzaron a gritar “dictadura nunca más”.
Lea más: Kattya González: “Bachi” descarta suspensión y dice que van por expulsión
“Beto” Ovelar volvió a hablar, pero no dijo nada
De igual manera, la sesión extraordinaria del Senado en la que el cartismo planeaba expulsar a Kattya González del Senado finalmente fue levantada por falta de quorum.
Esto llegó a ser confirmado por “Beto” Ovelar, quien nuevamente habló pero no dijo nada.
“Yo soy capitán de tormentas; la real politique; tengo también derecho a callarme”, fue todo lo que contestó.
Silvio “Beto” Ovelar preside el Congreso Nacional y fue el senador más votado durante las elecciones del año pasado; sin embargo, pareciera que no tiene mucha autonomía o libertad para expresarse “sin autorización”.
Lea más: Expulsión de Kattya González: levantan sesión extraordinaria por falta de quorum
Opositores: “Dictadura nunca más”
Antes de que se levante la sesión, la diputada Johanna Ortega junto con su colega Raúl Benítez expresaron cánticos de “dictadura nunca más” y, a criterio de la legisladora, la intención de expulsar a Kattya González corresponde a un “atropello”.
“Estamos para mirarles de frente y decirles que no tenemos miedo; estamos para decirle a Horacio Cartes que no tenemos precio y que, aunque consumen su atropello a la Constitución Nacional, no nos van a comprar. Por supuesto que él (Horacio Cartes) está detrás de esto y esta orden vino desde el quincho de gobierno de facto que funciona en la avenida España”, apuntó.
Lea más: Pedido de pérdida de investidura de Kattya González: Adalberto Martínez pide mantener la paz social