“Beto” Ovelar se llama a silencio sobre atropello cartista: “De lo que no se puede hablar, mejor callarse”

El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar, quien preside el Congreso Nacional, escuchó las preguntas de la prensa sobre el caso de la pérdida de investidura de Kattya González. Se limitó a expresar que “de lo que no se puede hablar, mejor callarse”. Por su parte, algunos opositores comenzaron a gritar “dictadura nunca más”.

El presidente del Congreso Nacional, Silvio "Beto" Ovelar, escuchó a las preguntas de la prensa pero no las contestó.
El presidente del Congreso Nacional, Silvio "Beto" Ovelar, escuchó las preguntas de la prensa pero no las contestó.Gustavo Machado

Cargando...

El propio presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, quien es reconocido por dar varias declaraciones, hoy se llamó a silencio en referencia a la posibilidad de expulsar a la senadora Kattya González de la Cámara Alta.

Los periodistas le preguntaron reiteradas veces cuál es su posición referente a esta intención de expulsar a su colega y esta fue su respuesta: “De lo que no se puede hablar, mejor callarse, decía un pensador”.

Ante la insistencia, refirió que ya dio su “tesis” hasta que finalmente confirmó que no iba a hablar sobre el caso.

Mientras “Beto” caminaba por el pasillo, los opositores que acompañan a González comenzaron a gritar “dictadura nunca más”.

“Beto” Ovelar volvió a hablar, pero no dijo nada

De igual manera, la sesión extraordinaria del Senado en la que el cartismo planeaba expulsar a Kattya González del Senado finalmente fue levantada por falta de quorum.

Esto llegó a ser confirmado por “Beto” Ovelar, quien nuevamente habló pero no dijo nada.

Silvio "Beto" Ovelar habló pero no dijo nada.
Silvio "Beto" Ovelar habló pero no dijo nada.

“Yo soy capitán de tormentas; la real politique; tengo también derecho a callarme”, fue todo lo que contestó.

Silvio “Beto” Ovelar preside el Congreso Nacional y fue el senador más votado durante las elecciones del año pasado; sin embargo, pareciera que no tiene mucha autonomía o libertad para expresarse “sin autorización”.

Opositores: “Dictadura nunca más”

Antes de que se levante la sesión, la diputada Johanna Ortega junto con su colega Raúl Benítez expresaron cánticos de “dictadura nunca más” y, a criterio de la legisladora, la intención de expulsar a Kattya González corresponde a un “atropello”.

Los diputados opositores Johanna Ortega y Raúl Benítez.
Los diputados opositores Johanna Ortega y Raúl Benítez.

“Estamos para mirarles de frente y decirles que no tenemos miedo; estamos para decirle a Horacio Cartes que no tenemos precio y que, aunque consumen su atropello a la Constitución Nacional, no nos van a comprar. Por supuesto que él (Horacio Cartes) está detrás de esto y esta orden vino desde el quincho de gobierno de facto que funciona en la avenida España”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...