Cargando...
Tras la reunión de legisladores de la oposición para apoyar a la senadora Kattya González (PEN) ante la aparente intención del cartismo de removerla de la Cámara Alta, su colega Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) fustigó contra Zenaida Delgado, Yami Nal y Javier “Chaqueñito” Vera, quienes fueron expulsados de su partido.
“Son unos malagradecidos. No aportaron ni G. 50.000 y hoy son senadores. Ellos le deben todo a Cruzada Nacional y, sin embargo, cometen esta alta traición; están operando como unos cartistas más y para nosotros son una decepción”, empezó cuestionando.
Agregó que estos tres senadores forman parte del “autoritarismo disfrazado” que ejecuta el cartismo en su intención de expulsar a González de la Cámara Alta.
“A los tres senadores les digo: Zenaida Delgado, Yami Nal y Chaqueñito, no tienen vergüenza, son un asco de persona por prestarse, por dinero o tráfico de influencias, a avasallar el Estado de derecho. Ustedes no fueron electos para eso, prometieron dignidad, respeto a la soberanía y la Constitución, y hoy se prestan como prostitutas a un poder autoritario encabezado por Horacio Cartes. Sinvergüenzas”, expresó ofuscada.
Lea más: Opositores, en vigilia a favor de Kattya: anuncian creación de bloque de senadores y diputados
Beneficios personales a cambio de apoyo al cartismo
Paredes, asimismo, resaltó que los tres senadores son serviles al cartismo a cambio de beneficios personales.
“No me van a convencer que ninguno de esos senadores fue gratis al cartismo. Están negociando voto tras voto y es una vergüenza”, dijo.
Incluso, denunció que los tres senadores ya ostentan los beneficios. “No me van a convencer que se van gratis, ya sea por tráfico de influencias o porque le meten a sus hijos en las instituciones públicas. Zenaida le metió a su sobrino y Yamil Nal a su hijo. Chaqueñito es un tipo que vive hoy con camioneta y departamento de lujo... Un tipo que vendía asaditos en la calle, a quien nosotros le dimos la oportunidad de ser alguien en la vida. ¿Qué pasó con la dignidad de ustedes tres senadores? Sinvergüenzas”, fustigó.
Lea más: Cartistas y satélites concretarían hoy plan para echar a la senadora Kattya González
La senadora también insistió que hubo fraude en las pasadas elecciones generales, lo cual -dijo- fue una demostración del autoritarismo del cartismo.
“Vengo sosteniendo hace tiempo; lastimosamente dejamos que el fraude se apodere de nuestra República y Santiago Peña no es el presidente legítimo. Si ellos (el Partido Colorado) fueron capaces de robar la voluntad del pueblo, por supuesto que serán capaces de sacar a cualquier senador o diputado para copar las instituciones porque esa es su finalidad”, declaró en referencia a las intenciones de expulsar a su colega Kattya González de la Cámara Alta.