Cargando...
Luego de que la fiscala adjunta Patricia Rivarola haya ratificado el pedido de desestimación solicitada por la fiscala Patricia Sánchez de la denuncia contra el diputado Orlando Arévalo (ANR-cartista) por su presunto título falso de abogado, el juez Miguel Palacios se vio obligado a desestimar esta denuncia.
El juez de Garantías había presentado el trámite de oposición, pero al ratificarse la Fiscalía, el magistrado debía hacer lugar a la solicitud y desestimó hoy la causa que involucraba también a Óscar Paciello al ser denunciado por la fiscala Casse Giménez.
Por otra parte, la agente denunciante en su calidad de abogada recientemente había solicitado vía oficio al ahora expresidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, que sea suspendida la matrícula del legislador.
Un dato no menor es que hasta ahora Arévalo sigue ejerciendo la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pese a todos los cuestionamientos o dudas en torno de su título.
Lea más: Caso Orlando Arévalo, camino al “oparei”: Fiscalía ratifica pedido de desestimación de la denuncia
Desestimación de la denuncia contra Orlando Arévalo
La solicitud de desestimar esta denuncia fue presentada por la fiscala Patricia Sánchez, quien en su oficio menciona que con la denuncia de su colega Casse Giménez, no se hallaron elementos que permitan investigar al actual titular del JEM o a Óscar Paciello, quien en su momento fue presidente del Consejo de la Magistratura.
Por su parte, Giménez había calificado como “un insulto a la inteligencia de la ciudadanía” y también como una “burla asquerosa y perniciosa” la solicitud de Sánchez, que finalmente fue aprobada hoy.
Lea más: Caso Arévalo: fiscala comunica a Fiscalía la acusación en contra de su colega