Cargando...
Alejandro Ovelar, (o “Tratito”) hijo del senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC), confirmó su candidatura al puesto de presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Ceduna), poco después de verse obligado a renunciar al cargo que tenía en la Cámara de Diputados, al que accedió sin concurso.
El hijo del senador colorado cartista Silvio Ovelar hizo oficial en redes sociales su intención de candidatarse a la titularidad del Ceduna.
Lea más: “Tratito” Ovelar, ¿quiere ser presidente del Centro de Estudiantes de Derecho UNA?
Alejandro Ovelar, de 20 años de edad, se vio obligado a renunciar el pasado 22 de diciembre al cargo administrativo que ocupaba en la Cámara de Diputados, al que accedió sin concurso por disposición del presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, correligionario y compañero de movimiento del senador Silvio Ovelar.
El joven ganaba un salario mensual de 3 millones de guaraníes.
Alejandro Ovelar, el “nepobaby” original
El caso de aparente nepotismo vinculado a los Ovelar llevó a la mediatización de varios otros casos similares de familiares de figuras políticas que ocupan cargos públicos a los que accedieron sin concurso, en algunos casos con generosos salarios, como el de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente Pedro Alliana, cuyo salario en Diputados es de más de 18 millones de guaraníes.
Lea más: Renunció Alejandro “Tratito” Ovelar a su cargo en la Cámara de Diputados
En enero, la Fiscalía anunció la apertura de una investigación de las denuncias de supuesto nepotismo por la aparente contratación irregular de Alejandro Ovelar en Diputados.