Cargando...
En el tercer día de la huelga de hambre de Kattya González, el senador liberal Eduardo Nakayama expresó que siempre es un “misterio” lo que va a hacer el oficialismo y no saben si se presentará o no la intención de destituirla. Sin embargo, aseguró que el fin de semana recibieron datos que tenían “bases sólidas”
“Para nosotros siempre es un misterio lo que va a hacer el oficialismo. Se pueden tener informaciones extraoficiales como la que nosotros hemos manejado el viernes y hemos advertido de este intento de llevar adelante un proceso exprés de pérdida de investidura de la senadora Kattya González, incluso saltando el reglamento que se aprobó en la última sesión”, expresó.
Lea más: Destitución de Kattya por vendetta del caso Rivas involucraría a Alliana
Aseguró que “definitivamente era un plan que se estaba proyectando”, aunque ahora los cartistas intenten desmentir esa intención.
Señaló que desde la oposición creen que el cartismo iba a usar la Constitución para validar la mayoría mínima, ignorando el último reglamento que indica que se requieren más votos. “Lo que no entiendo cómo algo que ellos expusieron van a saltar, pero cuando existe voluntad sabemos que lo van a hacer, sobre todo si no existe una protesta ciudadana fuerte”, planteó.
Un “ataque feroz” contra Kattya
Nakayama agregó en otro momento que Honor Colorado, a través de sus medios, viene impulsando una campaña contra la parlamentaria del Partido Encuentro Nacional. “Se ha llevado adelante un ataque feroz a Kattya González, le han destruido los nervios, yo la he notado abatida, realmente agotada física y mentalmente, por eso pienso también que tomó la decisión de llevar adelante esta huelga”, comentó.
Finalmente, resaltó que no apoya las destituciones sin contar con pruebas fidedignas de ilegalidades. Indicó que todos los parlamentarios están amparados por la Constitución, por el principio de la presunción de la inocencia. Agregó que los senadores y diputados fueron elegidos por voto directo y no se debe “romper la línea de representación popular”.