Cargando...
Según los organizadores, con esta movilización se busca levantar la voz de protesta contra los casos de nepotismo, corrupción, y exigir soluciones inmediatas al despilfarro del erario público y establecer un control ciudadano constante a este gobierno. Citan, por ejemplo, la contratación de los hijos del poder, quienes sin contar con un título universitario accedieron a millonarios salarios, mientras en los hospitales falta todo tipo de recursos para una mejor atención a la ciudadanía.
Lea más: “Chau nepotismo”: proponen penas de cárcel y obligación de que políticos declaren parientes
Lea más:“Bachi” se niega a retirar su proyecto de ley, que es el menos antinepotismo
Agregan que la movilización está conformada por grupos ciudadanos independientes, activistas comunitarios y ciudadanos comprometidos con la defensa de la democracia y la transparencia, y no tiene ningún tinte político como se pretende instalar desde un sector del cartismo.
Alegan que se necesita expresar de manera colectiva los reclamos y dejar en claro que no se puede seguir soportando atropellos y abusos de la claque gobernante, solo porque gozan de una mayoría circunstancial en todos los poderes del Estado, que le otorgan un blindaje de impunidad.
El punto de encuentro será en la Plaza Eligio Ayala, frente al Congreso, y los organizadores instan a todos los ciudadanos interesados a unirse a la causa.
Estudiarán ley anti nepotismo
Para el próximo 15 de febrero el presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Colym Soroka, convocó a una sesión extra de la Cámara de Senadores cuyo orden del día tiene cuatro puntos, el primero de los cuales es el pedido de desafuero del senador colorado cartista Hernán Rivas por parte del juez que lleva la causa de supuesta producción de título universitario falso, por la que el legislador de la ANR fue imputado.
Asimismo, se tratará el proyecto de ley “Del agente penitenciario”, que plantea profesionalizar al funcionariado carcelario.
También se tratará el proyecto de ley que plantea modificar la ley antinepotismo en la función pública y el proyecto de ley “De la función pública y la carrera del servicio civil”.