Cargando...
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, encabezará hoy, desde las 10:00, una “mesa de diálogo” entre referentes de las diferentes bancadas, representantes de los intendentes y gobernadores junto con delegados del Poder Ejecutivo.
La actividad, que pretende buscar un acuerdo sobre la polémica financiación del programa “Hambre cero en las escuelas”, debe realizarse en la sala de reuniones de la presidencia de la Cámara Baja.
Latorre, quien sigue oculto de la prensa desde hace más de un mes, presidirá la actividad, pese a que el 29 de enero último fue una de las pocas autoridades nacionales que acompañó al presidente de la República, Santiago Peña, en la presentación del referido programa. Dicho plan buscaba “descuartizar” el Fonacide y sacar los royalties a las gobernaciones y municipalidades para que el Ejecutivo centralice el programa de merienda escolar.
Sin embargo, en la víspera, las autoridades departamentales y municipales lograron que Peña recule y les prometa que no utilizará dichos fondos.
Lea más: Latorre conforma una supuesta rosca y protege a "peces gordos"
Días atrás, Latorre dijo en un comunicado que, con la conformación de la mesa de diálogo, se está dando un paso crucial hacia la construcción de un consenso sólido en la lucha contra el hambre.
El proyecto de ley había sido ingresado por la Cámara de Diputados y, por ende, es donde se le dará el primer trámite. Pero desde su anuncio generó críticas, ya que si bien se admite el despilfarro y robo de los recursos hasta ahora gestionados con base en la ley del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), la centralización no genera tranquilidad.
Lea más: Promesa de concurso de Latorre hasta ahora es cortina de humo
Raúl Latorre sigue escondido de la prensa
Latorre se mantiene oculto de la prensa desde el pasado 29 de diciembre a consecuencia de que le estallaron los casos de presunto nepotismo.
La hija del vicepresidente Pedro Alliana, Montserrat, aparece con un salario de G. 18 millones.