Cargando...
El secretario de la Comisión Permanente del Congreso, Cristian Gadea, confirmó a ABC Color que este lunes se recibió el oficio de la jueza Analía Cibils, por el cual solicita a la comisión que estudie el desafuero del diputado Rodrigo Gamarra (ANR-HC), debido a que el parlamentario fue denunciado por violencia contra la mujer por la senadora Kattya González (PEN).
Según el funcionario, ahora correrán traslado del oficio a las partes y luego se corre traslado a la Cámara de Diputados para que ellos una vez que vuelvan del receso parlamentario traten el tema en pleno.
Los legisladores de la Cámara Baja también tienen la opción de pedir por nota una sesión extraordinaria para tratar el tema cuanto antes, y no esperar la vuelta del receso.
Lea más: Diputado cartista trató de locas a parlamentarias
Se necesita mayoría de dos tercios
Recordemos que se necesita una mayoría de dos tercios para aprobar un eventual desafuero.
Considerando que actualmente hay receso parlamentario, la Comisión Permanente del Congreso, presidida por el legislador Colym Soroka, es la que debe dar entrada al documento y derivarlo a la Cámara Baja para su tratamiento.
Solo si le sacan sus fueros el legislador podrá enfrentar la denuncia por violencia contra la mujer que le pusieron la senadora Kattya González y la asesora de esta, Soledad Blanco.
La denuncia está enmarcada bajo la Ley Nº 5777 de Protección Integral de las Mujeres.
Misteriosa desaparición de comunicado
Llamativamente el fin de semana la Cámara de Diputados hizo público un comunicado del movimiento Honor Colorado en defensa del diputado denunciado, pero unas horas después el posteo fue borrado.
Según consta en la denuncia, el diputado Rodrigo Gamarra publicó dichos ofensivos sobre ella en sus redes sociales. La parlamentaria del Partido Encuentro Nacional pidió medidas de protección como el cese de hostigamientos y que se le restrinja a su colega la posibilidad de acercarse a ella.
Más info: Cuenta de Diputados difunde comunicado de HC: bancada “apoyó” a dip. denunciado por Kattya González