Cargando...
Los primeros en sacar un comunicado en contra del proyecto denominado “Hambre cero” de Santiago Peña fueron los intendentes de Canindeyú, luego se sumaron los del departamento de Cordillera.
El jueves último se unieron los intendentes de Alto Paraguay y firmaron un documento de protesta los intendentes Silverio Adorno, de Carmelo Peralta; Moisés Recalde, de Fuerte Olimpo; Hilario Adorno, de Puerto Casado; y João Ferreira, de Bahía Negra.
Lea más: Municipios de Cordillera cerrarán en protesta contra la iniciativa “Hambre cero”
Además el viernes se reunieron los intendentes del departamento de Caaguazú Derlis Espínola, de J. Eulogio Estigarribia; Zunilda López, de 3 de Febrero; Hugo Franco, de Tembiaporã; Carlos Medina, de Juan Manuel Frutos; Lorenzo Duarte, de Vaquería; Gilmar Silva, de Nueva Toledo; Juan Carlos Amarilla, de Simón Bolívar; Eduardo Giménez, de La Pastora; Carlos Godoy, de Repatriación; y Luis Palacios, de San Joaquín. Además, Derlis Godoy, de Santa Rosa del Mbutuy; Néstor Martínez, de Mcal. López; Manuel Solís, de Nueva Londres; y Clemente Contreras, de José Domingo Ocampos también sentaron postura en contra.
Lea más: Varios gobernadores no aseguran aún el almuerzo escolar para el 2024
Asimismo, en Itapúa los intendentes se reunieron primero con diputados liberales y luego con diputados y senadores de la ANR quienes se pronunciaron en contra del plan.