Cargando...
“Chau nepotismo” se denomina la propuesta ciudadana que impulsa la presentación de un Proyecto de Ley vía iniciativa popular que tiene como principal meta eliminar el nepotismo en el Paraguay.
Para que el proyecto llegue al Congreso Nacional es necesario juntar 48.321 firmas. Hasta el momento más de 7.200 personas ya se sumaron a la petición.
Ingresando al link www.chaunepotismo.com se puede completar la firma electrónica y apoyar la iniciativa ciudadana.
Lea más: Instan a tener verdadera voluntad política para frenar el nepotismo
Instrucciones para la firma electrónica
- Completá tu número de cédula, SIN puntos.
- Completá tu número IC, SIN los guiones.
- Presioná el botón “No soy un robot”
- Presioná el botón verde “APOYAR”
Según sus propulsores, “Chau nepotismo” busca en primer lugar dar solución a la falta de precisión en la redacción de la vigente ley antinepotismo, lo que permite evadir abiertamente el nepotismo.
“Paraguay es uno de los países catalogados como ‘más corruptos’ de la región, y no es admisible que el castigo al nepotismo consista solo en la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Necesitamos dar señales firmes de que los actos de corrupción deben ser severamente castigados. Esta propuesta no deja dudas en la interpretación de los actos de nepotismo y le impone fuertes sanciones de hasta 5 años de prisión a las personas involucradas. Hoy, a través de esta iniciativa popular, el hartazgo de cientos de miles de paraguayos y paraguayas tiene la oportunidad de hacer llegar al Congreso un sólido proyecto de ley con el que la ciudadanía podrá decir basta a ese reprochable acto de corrupción llamado nepotismo”, dicen en su presentación.
Lea más: Nepotismo: ANR se sostiene en el Gobierno comprando lealtades con cargos, afirma diputado
Quiénes son los proponentes
Detrás de esta iniciativa están Soledad Núñez, excandidata a vicepresidente; Robert Cano, exviceministro de Educación; María Esther Roa, activista anticorrupción; Raúl Ayala, exsenador y otros como Estefanía Careaga, Adolf Sauer y Maximiliano Urbieta.