Cargando...
La presentación obedece a una serie de comportamientos violentos que el cartista habría cometido en contra de su colega y de una funcionaria del Poder Legislativo, señalan las denunciantes.
La medida fue acompañada con otra denuncia ante la Comisión Permanente del Congreso, exigiendo que se llame al orden al diputado, ante lo que consideran como hostigamiento en contra de las mujeres.
Kattya González explicó que invocaron la ley Nº 5777 “Que previene toda forma de violencia contra la mujer” y que se ha decidido utilizar las dos vías, la institucional parlamentaria y la judicial para sentar un precedente.
La medida parlamentaria estuvo acompañada por los diputados Raúl Benítez (PEN) y Johanna Ortega (PPS), y por los senadores Rafael Filizzola (PDP) y Celeste Amarilla (PLRA).
La senadora explicó que la intención es que la Comisión Permanente “llame al orden al diputado Gamarra para que deje de ejercer actos de violencia”, del cual presentaron una serie de publicaciones en redes sociales.
“Tampoco debemos olvidar que desde su propio curul ha cometido actos de violencia, llamándonos locas. Llegó el momento de discutir, tenemos 7 años de vigencia de la ley, y el nivel de hostigamiento y de agresividad van subiendo de tono en el Congreso”, sentenció.