Cargando...
Saltan más dudas sobre el supuesto título de abogado del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el diputado colorado cartista Orlando Gabriel Arévalo Zelianko. El único docente que supuestamente se hizo cargo de la formación como abogado del cartista, de nombre Juan Clemente Bareiro Amarilla, es un psicólogo y no habría declarado ante el Ministerio Público en esta causa. Sin embargo, pese a aquello la fiscal Patricia Sánchez Saldívar solicita la desestimación de la denuncia.
Lea más: Fiscalía pide desestimar la denuncia contra Orlando Arévalo y Óscar Paciello
La fiscal Casse Giménez, quien acusa que Arévalo de que no es profesional del derecho, por intermedio de sus representantes legales Juan Martín Barba y Rodrigo Cuevas plantearán esta mañana una denuncia ante el JEM contra la fiscal Sánchez.
Revisamos el registro de títulos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y los datos que se tienen sobre Juan Clemente Bareiro son los siguiente: Especialista en Evaluación de los Aprendizajes, Educación Inclusiva en la Universidad Iberoamericana, magíster en Ciencias de la Educación en la Universidad Nihon Gakko y Licenciatura en Psicología en la Universidad San Sebastián.
Todas estas especializaciones que tiene Bareiro no le habilitan para enseñar en la carrera de Derecho, en este caso en la Universidad Leonardo da Vinci, donde supuestamente Arévalo estudió.
Psicólogo enseño Derecho a Orlando Arévalo, denuncia
“¿Qué puede enseñar un psicólogo en una facultad de Derecho?”, manifestó el abogado Martín Barba.
Explicaron que no tuvieron acceso a la carpeta fiscal existente sobre la denuncia contra el diputado Arévalo hasta ayer, pese a reiteradas solicitudes anteriores.
De acuerdo con los datos que se manejan, serían 5 los “profesores” de Arévalo que se tuvieron que ingeniar para desarrollar las 61 materias que constan en su certificado de estudios de la Universidad Leonardo Da Vinci.
Los presuntos hechos punibles que le son atribuidos al diputado y presidente del JEM, son: producción de documentos no auténticos, producción mediata e inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y uso de certificados de méritos y servicios de contenido falso, debido a que está en dudas la veracidad de su título universitario.