Cargando...
En conversación con ABC TV este jueves, el diputado Raúl Benítez (Partido Encuentro Nacional) reaccionó a publicaciones que señalan que la hija del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, Partido Colorado) tiene un cargo en el Ministerio de la Niñez y Adolescencia al que accedió sin concurso, afirmando que la ciudadanía no recibe los servicios que deberían brindarle las instituciones del Estado porque estas son utilizadas para “otorgar cargos a gente sin méritos”.
En medio de los numerosos escándalos por supuesto nepotismo instituciones del Estado, con familiares de políticos que ocupan cargos con generosos salarios a los que accedieron sin concursar, se reveló que Brisa Araceli Rodríguez (23 años de edad), hija del intendente Rodríguez, fue ubicada como “auxiliar administrativa” en el Ministerio de la Niñez sin contar con título universitario o haber concursado por el cargo.
Lea más: La jornalera mejor pagada:“Nenecho” niega que su hija sea “nepobaby”
Brisa Rodríguez ingresó al Ministerio de la Niñez el pasado 15 de diciembre, con un salario mensual de G. 5.340.000.
“Por estas razones los ministerios no les brindan los servicios que se merecen a los ciudadanos, porque se usan para otorgar cargos a gente sin méritos”, dijo el diputado Benítez.
Para el Gobierno, “el mérito es que hayas hurreado”
Señaló que se trata de una práctica por la que el partido de gobierno, la Asociación Nacional Republicana, se sostiene desde hace 70 años, consiguiendo lealtades al otorgar cargos a familiares de sus aliados o “hurreros”.
“Estamos ante un gobierno para el que el mérito es que tengas el contacto, que hayas hecho campaña, que tengas familiares, que hayas hurreado (...), el gobierno de Santiago Peña se sostiene de esta manera”, resaltó.
Lea más: Médico se siente “frustrado y con rabia” por la diferencia salarial que tienen con los “nepobabies”
Insistió en que el Gobierno usa los cargos públicos “para pagar favores de campaña”.
“Les digo a los jóvenes que levanten la voz ante este atropello, este manoseo a ustedes que están trabajando y estudiando”, concluyó.