Cargando...
Tras el escándalo de otra posible “nepobaby”, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, salió al paso de las publicaciones y aseguró que ni siquiera sabía del caso, ya que la joven es “muy reservada” y le comunicó después de haber ingresado a trabajar al Ministerio de la Niñez (Minna), gracias a que una amiga le avisó de la vacancia.
Rodríguez inició su descargo aclarando que Brisa Araceli Rodríguez González es la hijastra de su actual esposa, Lizzarella Valiente, senadora colorada cartista y polémica por sus controversiales propuestas.
Aseguró que no abogó por su hija para que ingresara como funcionaria en el Ministerio de la Niñez. “Yo no sabía hasta que ella ingresó y vino a comentarme cómo surgió. Ella es psicóloga, terminó la facultad y en marzo defiende su tesis”, garantizó.
Agregó que ella ocupa un cargo inferior a su capacidad, ya que es una “profesional”. “Ella ya se recibió en la facultad”, indicó, contradiciéndose, ya que anteriormente había mencionado que en marzo defenderá su tesis.
“Ella entró en el plan de emergencia porque renunciaron personas del Ministerio de la Niñez y se necesitaba. Esto ella me comentó después de que ingresó. Yo no abogué por ella”, insiste.
Lea más: La hija de Nenecho es otra que fue ubicada en el Minna sin concursar
Todavía no cobró
Según el padre de Brisa Rodríguez, trabaja desde diciembre pero todavía no cobró porque le falta presentar documentos.
Explicó que ingresó con el rubro denominado “144 jornales”, como auxiliar administrativa, por seis meses, con derecho a examen en el mes de junio para seguir en el Minna.
También señaló que ya realizó trabajos en colegios como profesora, atendiendo a niños, y emprendió un negocio de venta de dulces.
“Ella salía a vender sus postres para no pedirme un sólo guaraní, vendía acá en la Municipalidad sin que yo sepa, le vendía a todos dentro del municipio y en otras instituciones”, agregó.
Araceli Rodríguez fue incorporada al ministerio el 15 de diciembre último con un salario base de G. 5.340.000 para ser auxiliar administrativa. No hay registros de que haya ingresado por concurso. Es la “jornalera” con mejor remuneración, según la planilla de la institución.