Cargando...
Luego de informar que no están de acuerdo con la fuente de financiación del almuerzo escolar que es propuesta por el presidente de la República Santiago Peña, intendentes nucleados en la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) se manifestaron con un duro comunicado a la opinión pública.
La proclama dice cuanto sigue:
1- Acompañar la iniciativa del Presidente de la Republica de universalizar el almuerzo escolar.
2- Rechazar con todas las fuerzas todo intento de centralización de la gestión de los recursos del Estado, salvaguardando lo establecido en el artículo 170 de la Constitución Nacional.
3- Rechazar la acusación del presidente Santiago Peña, que de manera genérica acusa a los intendentes de ineficientes y corruptos manchando la honorabilidad de todos los intendentes del Paraguay.
4- Impulsar todas las acciones necesarias para profundizar el proceso de descentralización de la Republica, en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Constitución Nacional.
5- Reivindicar que el 100% de la provisión de almuerzo escolar, durante todo el año, siga bajo la administración de los gobiernos municipales.
6- Mantener la apertura de diálogo para construir juntos una Ley justa que fortalezca la descentralización real del país.
7- Apoyar el fortalecimiento institucional de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) en el proceso de promoción de la cooperación intermunicipal, con el concurso los demás actores en territorio, en un marco democrático, pluralista y participativo
8- Instar a todos los intendentes y concejales del país a mantenerse atentos y vigilantes para defender la descentralización del país.
9- Instar a los parlamentarios de ambas cámaras a apoyar la posición del municipalismo paraguayo.
Lea más: Proyecto “Hambre cero”: advierten que numerosas mipymes serían afectadas
El documento lleva la firma de todos los jefes comunales que participaron de este encuentro.