Cargando...
El plan denominado “Hambre Cero” impulsado por el Poder Ejecutivo sigue generando reacciones, especialmente por la modificación que se pretende realizar a la Ley del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Numerosas autoridades municipales temen un despojo de recursos.
Al respecto, el concejal de la ciudad de Salto del Guairá (capital del departamento de Canindeyú) Jorge Fleitas dijo en ABC AM 730 que no se descarta que ciudadanos de varias localidades de esta zona se manifiesten junto a concejales e intendentes que irán a Asunción para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña.
Fleitas mencionó que existe preocupación y ese temor fue manifestado este miércoles en conjunto por los miembros de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).
Indicó que probablemente sea el martes, porque ese día los intendentes hablarán con Peña en la capital del país.
Lea más: Gobernador de Central dice que exclusión del proyecto “hambre cero” es revanchismo político
Razones de Salto del Guairá para protestar
Según dijo las principales molestias están en que se toquen recursos municipales para la atención a la educación, así como lo relacionado al resarcimiento para varios municipios por las afectaciones que generó la construcción de la represa de Itaipú.
Resaltó que lucharon mucho tiempo para que se los reivindique por la desaparición de las cataratas, inundación de territorios e imposibilidad de navegación del río Paraná.
Expresó que les llama la atención que Peña esté con el plan porque atenta intereses y derechos adquiridos de Salto del Guairá y otros distritos.
“La gente acompaña que haya alimentación para los niños pero que sea financiado con otros recursos, no con los que poseen las municipalidades y gobernaciones”, expresó.