Cargando...
Como quedó claro en las últimas semanas, el plantel de “directores” del Congreso Nacional es amplio en número de integrantes y en las cifras de sus salarios. Tal es el caso de la directora de Cafetería de la Cámara de Diputados, Virina Burgos, quien cobra un salario mensual de alrededor de 13 millones de guaraníes.
En conversación con medios de comunicación este martes, Arsenio Villaverde, director de Servicios Generales de la Cámara -cuyo salario con bonificaciones ronda los 14 millones de guaraníes-, comentó que las tareas de Burgos incluyen la provisión de cocido y café a la sala de sesiones de la Cámara Baja y durante audiencias públicas.
Lea más: “Jefa de cafetería” cobra millones en Cámara de Diputados
“Ella tiene una responsabilidad bastante grande” de proveer café y cocido a toda la Cámara, indicó, agregando que en total son dos las personas que actualmente trabajan en la cafetería de Diputados.
La directora de Cafetería está actualmente de vacaciones.
Servicios generales
Villaverde afirmó que los funcionarios de Servicios Generales, entre los que se encuentra Burgos y entre los que también se incluyen pintores, plomeros y electricistas, “no tenemos horarios” fijos, ya que deben trabajar según surjan las necesidades.
Lea más: Senado tiene un carnaval de altos cargos con jugosas bonificaciones
El director de Servicios Generales admitió que él no accedió por concurso, sino que su cargo es “político”. Comenzó a trabajar en Diputados en 2008.