Cargando...
Esta mañana el presidente de la República Santiago Peña hizo el anuncio de que el Poder Ejecutivo propone el plan “hambre cero”. Esto tiene relación a un proyecto de Ley que presentará al Congreso en el que se pretende modificar la Ley del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) administre el dinero para el almuerzo escolar. Los grandes excluidos del manejo de este fondo son Asunción, Central y Presidente Hayes.
Surgieron varias reacciones porque se creará el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonare). Habrá un Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae) y uno de los miembros del Consejo será un representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).
Lea más: “Hambre cero”: ¿qué hace Opaci en el Consejo de Alimentación Escolar?
Esta ONG fue muy cuestionada porque estuvo ligada históricamente por el clan Núñez, y según la exsenadora Desirée Masi, Opaci no genera confianza porque asegura que esta organización “estuvo metida en fatos”.
En la tarde de este lunes trascendió el documento con el llamado a convocatoria, a lo que Opaci denomina como Junta Directiva. En una sesión extraordinaria prevista para el 31 de enero a las 11:00. Precisamente, el único punto del orden del día es la propuesta del Gobierno Nacional.
Titular de Opaci es un colorado cartista
El llamado para la reunión tiene la firma de Óscar Esteban Cabrera, que es intendente de la ciudad de Guarambaré.
El jefe comunal es presidente de la Junta Directiva de Opaci y es de la línea política de Honor Colorado, cuyo líder es Horacio Cartes.