Cargando...
En dicha ocasión, Raúl Latorre había anunciado la realización de un concurso de méritos y aptitudes para que 50 aspirantes jóvenes accedieran a cargos en la Cámara Baja.
En ese momento, el anuncio quedó como un burdo intento de distraer la atención ante la avalancha de casos de presunto nepotismo que fueron saltando, vinculados a miembros de la Cámara de Diputados, y hasta el momento se reafirma como un simple elemento distractor.
En varias ocasiones, se intentó dialogar con el director interino de Recursos Humanos de la Cámara Baja, Máximo Medina, pero nunca se hizo encontrar ni en su oficina ni por vía telefónica.
Dudas sobre el anuncio de Raúl Latorre sobre supuesto concurso
Otro punto que hace dudar del anuncio de Latorre es que, en ese momento, habló de 50 vacantes, mientras que, según datos oficiales de la Cámara Baja, hasta diciembre pasado contaban solo con 11 cargos libres.
Según los datos disponibles en la Cámara de Diputados, hasta diciembre, había 8 cargos vacantes de categoría D5C, Profesional (II) a los que corresponde un salario de G. 4.900.000; un cupo categoría (C8B) de Profesional (II), que cobra mensualmente G. 4.468.800; y finalmente otros dos cargos de categoría D5A, también de Profesional (II), con salario de G. 4.100.000.
Lea más: Caso “nepobabies”: abogado de Cartes asume defensa de Alliana, su hija y Latorre
Dicha diferencia no es un dato menor, ya que en el caso de llegar a los 50 cargos prometidos, habría que crear nuevos rubros, en una institución que ya actualmente está abarrotada de funcionarios, tanto que ni siquiera caben en las oficinas.
El pasado viernes, se supo que el presidente de Diputados Raúl Latorre designó al abogado Pedro Ovelar -el mismo del expresidente Horacio Cartes- para que ejerza su defensa ante la denuncia penal en su contra por casos de presunto nepotismo en el Congreso. Ovelar también es abogado del vicepresidente Pedro Alliana y su hija Montserrat, otra nepobaby, que cobra más de 18 millones de guaraníes al mes en el Congreso.