Cargando...
El jefe comunal de Cerro Corá, Wilfrido Figueredo, reconoció haber contratado a su pareja porque supuestamente es una abogada de vasta trayectoria y que además es una persona muy capaz. Admitió también que fue contratada sin que haya pasado por un concurso público.
Lea más: “Expo Ne-po” se suma a la protesta contra nepotismo
“Mi señora trabaja conmigo desde setiembre de 2023 porque el secretario general renunció y el que era asesor jurídico pasó a cumplir funciones en la Secretaría General. A raíz de esa vacancia, ella vino en principio ad honorem y luego pasó a cobrar G. 2.000.000″, dijo el jefe comunal.
“Ella tiene vocación de servicio”, dice intendente de Cerro Corá
El intendente está violando abiertamente la ley que prohíbe el nepotismo y también la ley orgánica municipal, pero alega que su mujer tiene vocación de servicio, por lo cual no lo considera como delito.
“Ella es funcionaria judicial y, en vista de la necesidad que surgió acá en la Municipalidad, pidió permiso y vino a ayudarme. Ella tiene vocación de servicio y me ayuda en todos los aspectos, ya que además de manejar cuestiones jurídicas hace todo tipo de labores”, dijo el intendente.