Cargando...
Son cinco las medidas administrativas urgentes que Eduardo Nakayama, senador liberal, propuso para evitar el despilfarro de sueldazos que se descubrió en la Cámara de Senadores tras darse a conocer los salarios que perciben varios funcionarios con cargos de directores y jefaturas.
“Mañana solicitaré formalmente a Beto Ovelar la adopción de medidas administrativas urgentes, tendientes a terminar con el escandaloso despilfarro que se da con los sueldazos para ordenar la casa sólo necesitamos voluntad política”, escribió en su cuenta de X.
Despilfarro en el Congreso: medidas urgentes
El senador liberal planteó cinco medidas administrativas urgentes para evitar el despilfarro de recursos del Estado en sueldazos para funcionarios del Congreso Nacional.
1) Descontratar o no renovar contrato a asesores que no cuentan con funciones.
2) Prescindir de funcionarios de menos de dos años que no sean indispensables.
3) Eliminar sobresueldos innecesarios.
4) Eliminar 70% direcciones.
5) Denunciar penalmente casos de planillerismo.
Salarios en la dirección de central telefónica del Congreso
Esta dirección que cuenta con varios funcionarios se encarga de recibir las llamadas y derivarlas a los parlamentarios correspondientes u otros funcionarios de ambas Cámaras del Congreso.
- La directora tiene un sueldo de G. 21.357.700.
- La jefa cuenta con un salario de G. 11.050.000.
- El encargado del área percibe G. 7.800.000.
Dirección de impresión y encuadernado
La dependencia parlamentaria cuenta con seis funcionarios en la oficina cuyos salarios van desde G. 3.000.000 hasta G. 11.000.000.
Carlos Arrúa, director de impresión y encuadernación del Senado, manifestó a la misma radio que está encargado de la impresión de boletines, entre 8 y 10 unidades por día, que le llega en una matriz.