Cargando...
Salarios cercanos a los de parlamentarios de ambas cámaras están distribuidos en direcciones donde el trabajo de una persona la hacen cinco o más. En la Dirección de Impresión hay un funcionario para doblar folletos y otro para presillar, sólo por mencionar alguno casos. El despilfarro del dinero público es otra de las aristas del “circo” en ambas “cámaras de la vergüenza”.
Dirección de central telefónica
Esta dirección que cuenta con varios funcionarios se encarga de recibir las llamadas y derivarlas a los parlamentarios correspondientes u otros funcionarios de ambas Cámaras del Congreso.
- La directora tiene un sueldo de G. 21.357.700.
- La jefa cuenta con un salario de G. 11.050.000.
- El encargado del área percibe G. 7.800.000.
Lea más: Usan el Congreso Nacional para ubicar a sus familiares con jugosos salarios
Juana Melgarejo, directora de la central telefónica, manifestó a la 1080 AM que entre sus funciones se encuentra la comunicación inmediata a la empresa (Rieder) sobre la caída del sistema, además de tratar con amabilidad a la persona que llama y brindarle la información correcta sobre su necesidad.
Justifica su cargo de directora explicando que también participa en reuniones con otras dependencias como las técnicas.
“También cuando hay un inconveniente en las oficinas se elabora un informe y yo soy la que firma”, indicó.
Agregó que el beneficio de su trabajo para las personas que llaman es la tranquilidad que le brindan.
Dirección de impresión y encuadernado
La dependencia parlamentaria cuenta con seis funcionarios en la oficina cuyos salarios van desde G. 3.000.000 hasta G. 11.000.000.
Carlos Arrúa, director de impresión y encuadernación del Senado, manifestó a la misma radio que está encargado de la impresión de boletines, entre 8 y 10 unidades por día, que le llega en una matriz.
Lea más: Santiago Peña se lava las manos sobre el derroche del presupuesto en el Congreso Nacional
Luego de ser impresos los boletines se deben doblar a mano y presillar, por lo que cuenta con colaboradores que se encargan de cada tarea.
Es decir, uno imprime, el otro dobla y un tercero presilla, todo esto bajo la supervisión minuciosa del director.
Es importante recordar que el salario de los parlamentarios es de G. 32.774.840, menor al gasto de cada Dirección, si se suman los salarios de los funcionarios.
Los titulares de ambas dependencias aseguran que sus trabajos son imprescindibles, a pesar de que una sola persona podría realizar la labor que hoy está distribuida entre cinco o más funcionarios.