Cargando...
Para la senadora Norma Beatriz Aquino Luraghi, conocida como “Yami Nal” (ex Cruzada Nacional), se da un caso de “sobrelegislación” porque las leyes de antinepotismo y de la función pública “chocan entre sí”.
“Saben cómo se maneja nuestro país. Muchas cosas están pero no se cumplen, como la Constitución Nacional. Yo no puedo juzgar la conducta de mis colegas, cada uno es libre y responde administrativamente”, manifestó.
El “nepobaby” de Yami Nal
Con respecto a su hijo Giovanni Paolo Divitto Aquino, recientemente incorporado en el Instituto Nacional de Estadística (INE), con un salario de G. 4.550.000, manifestó que es “apolítico” y que está en ese lugar de forma temporal, a través de un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Lea más: “Nepodolls” ilustran problemática de clanes familiares prendidos al Estado
“¿Por qué va a renunciar? Si es mayor de edad y él solo consiguió; todos los procesos del BID se pasan por un colador, por un concurso. Me duele que me quieren quemar a toda costa”, dijo esta mañana ante los medios de prensa.
“Beto Ovelar me faltó al respeto”
Por otra parte, manifestó que el presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, le faltó al respeto al realizar la comunicación a través de su secretario y no haber realizado la llamada de forma personal para informar sobre el desmantelamiento de la oficina de su bancada.
“No quiero dar nombres, pero hay colegas que tienen feroz bancada y ni siquiera están en una comisión”, arremetió.
Finalmente, agregó que su bancada está conformada por cuatro personas, más un funcionario de despacho.