Plantea convención para definir castigo a los liberales “vendidos”

Afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) expresaron su repudio a legisladores de su partido, “vendidos” al Partido Colorado o que incurren en nepotismo. El presidente liberal, Hugo Fleitas, plantea sancionar vía Convención.

Hugo Fleitas (2º izq) se reunió con dirigentes de Concepción, donde se expresó el repudio a legisladores liberales "vendidos".
Hugo Fleitas (2º izq) se reunió con dirigentes de Concepción, donde se expresó el repudio a legisladores liberales "vendidos".Foto Gentileza

Cargando...

Durante un encuentro político en Concepción, dirigentes liberales exigieron al presidente del PLRA, Hugo Fleitas, “limpiar la casa” y sancionar a legisladores (senadores y diputados) que se apartan de la línea opositora liberal y que incurren en vicios de la política local como el nepotismo.

“Nosotros tenemos que demostrar como liberales que somos una oposición constructiva para el Paraguay, pero eso no existe. (Algunos) se fueron, agarraron un cargo y se fueron a negociar”, reclamó el concejal municipal de Yby Yaú, Isidro Alfonso, haciendo alusión a legisladores liberales “cartistas”.

“Ustedes que están en el Directorio, limpien nuestra casa de esos vendidos, hay acá los que ni su esposa les votó y están ahí”, exigió por su parte el dirigente Richard Kandert.

Pedido de sanción a parlamentarios liberales por supuesto nepotismo

Hay que recordar que duerme desde mediados de noviembre del año pasado un pedido de sanción a los senadores Noelia Cabrera Petters, Hermelinda Alvarenga Dionisio Amarilla, Édgar López y José “Pakova” Ledesma, por apoyar el juramento presuntamente irregular de Alicia Pucheta como miembro del Consejo de la Magistratura y avalar el tratamiento a las apuradas de la ley de superintendencia de pensiones y jubilaciones.

También, a inicios de este mes quedó suspendida una reunión del Directorio en la que debían tratarse los casos de presunto nepotismo que salpican a los diputados Roya Torres, Cleto Marcelino Giménez, Alejo Ríos y los senadores Líder Amarilla y Édgar López, entre otros.

En respuesta al reclamo de los afiliados, Fleitas planteó que la Convención Liberal, es decir, la máxima autoridad partidaria, sea la que imponga sanciones.

“Vamos a convocar una convención para que los que se desvíen de la línea institucional y de conducta que tiene que tener cada afiliado, sobre todo los parlamentarios, puedan ser sancionados por la convención, si es que el Tribunal de Conducta no lo hace”, dijo Fleitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...