Presión ciudadana frena compra de lote de “computadoras de oro”

El senador Eduardo Nakayama comunicó la decisión del presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar de suspender la provisión de 50 de las 100 computadoras nuevas que compró el Congreso, a precio de G. 15 millones cada una. También tratarán de recuperar plata con viejos sillones.

Una de las computadoras HP en la Cámara de Senadores.
Una de las computadoras HP en la Cámara de Senadores.

Cargando...

A través de sus redes sociales y posteriormente en comunicación con ABC, el senador liberal Eduardo Nakayama comunicó, tras una conversación con el presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, la suspensión de la compra de la mitad del lote de “computadoras de oro” que adjudicaron.

“Otra buena dentro de todo lo malo: acabo de conversar con ‘Beto’ Ovelar y me confirma que se ha cancelado la provisión de PC’s para Senadores en el lote aún no entregado (50%), de común acuerdo con el proveedor. Punto para la ciudadanía”, escribió en la red social X el senador Nakayama.

El presidente del Congreso había adjudicado a la empresa Emprendimientos del Sur SA, que tiene como uno de sus representantes legales al exfuncionario del Senado, Carlos Becker Pessolani, la provisión de 100 computadoras nuevas a un costo total de G. 1.677.951.026.

En el caso de concretarse esto, ya que pese a la confirmación verbal falta comprobar el acto administrativo, no sería correcto hablar de un “ahorro” de G. 838.975.513 (correspondiente al 50%), ya que esto no quita el hecho de que por cada una de las 50 computadoras ya entregadas se pagó G. 15.370.000.

Las sillas viejas "ya cumplieron su vida útil", según el presidente del Congreso, Silvio "Beto" Ovelar.
Las sillas viejas "ya cumplieron su vida útil", según el presidente del Congreso, Silvio "Beto" Ovelar.

Subasta de sillas usadas del Congreso

En paralelo, también a sugerencia de Nakayama, está en gestión la idea de “subastar” las antiguas sillas del Congreso, con el fin de recuperar parte del millonario gasto que realizó la institución para sustituir más de 200 sillones legislativos.

“Beto” Ovelar, expresó que varios exparlamentarios ya se anotaron para comprar los sillones. Entre ellos por ejemplo citó al senador Juan Carlos “Nano” Galaverna le va a regalar a su padre y pagará el precio actual del mercado.

Según refirieron, lo recaudado mediante esta subasta, será redireccionado a otras instituciones (escuelas y hospitales).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...