Cargando...
Pese a “no querer entrar en ese detalle” sobre las sillas de G. 5.700.000 para el Congreso Nacional, el diputado colorado Hugo Meza plantea que la Itaipú Binacional done pupitres para suplir la necesidad de entre 400.000 y 500.000 unidades que se requieren a nivel país en distintas instituciones educativas, según datos que él mismo compartió.
Ante esto, el legislador aseguró que buscará esto mediante un proyecto de declaración que inste a la hidroeléctrica a hacer esta donación y espera que se pueda dar el tratamiento de su propuesta el próximo miércoles en la Comisión Permanente del Congreso.
“Los niños y jóvenes se merecen que se les renueven sus asientos; yo ya estuve hablando con el director de Itaipú y me dijo que es una buena idea. La idea es presentar este proyecto y tener el acompañamiento de los compañeros, porque qué lindo sería también que las tapas de los diarios comuniquen al inicio de clases que renovamos esto”, detalló.
Por otra parte, sostuvo que cada pupitre costaría “mucho menos” que G. 200.000 cada uno e, incluso, argumentó que su precio podría ser menor al comprar en grandes cantidades.
Lea más: Inicio de clases: Congreso inaugura sillas de oro; niños arrancarán año lectivo con pupitres rotos
Donación de pupitres sería para todo el país
En referencia a su proyecto, Meza aseguró que la donación de pupitres alcanzaría a “todo el país” y sería solventada mediante los fondos sociales de Itaipú.
“Yo creo que Itaipú tiene esa plata y los niños se merecen que se les renueven sus asientos para este año lectivo; creo que no habría una institución que teniendo los recursos para hacerlo, se pueda negar. Esto llegaría antes del inicio de las clases”, apuntó.
Los cuestionamientos ciudadanos se concentran en que los parlamentarios podrán iniciar sus sesiones en los nuevos asientos comprados por el Congreso, pero más de 300.000 estudiantes deberán comenzar el año lectivo, el 23 de febrero, con sillas pedagógicas en pésimo estado en las escuelas públicas.
Lea más: No están mejor: presupuesto de lujosos sillones alcanzarían para más de 500 bancos de hospital