Cargando...
Mediante nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, el senador Eduardo Nakayama, solicitó la apertura de un sumario administrativo contra el exdirector de Recursos Humanos de Diputados Ricardo Vaesken Ferrer y su hijo, auxiliar en la Cámara Baja, Ricardo Alessandro.
Padre e hijo agredieron ayer a miembros de la prensa para “salvar” de las consultas a la hija del vicepresidente Pedro Alliana (ANR, HC). Nakayama resaltó que “la actitud prepotente y agresiva” de los funcionarios no se compadece con la obligación que tienen lo servidores públicos de facilitar el trabajo periodístico para que la ciudadanía se informe, sobre todo ante los últimos escandalosos casos de nepotismo.
Lea más: Padre e hijo “nepopatoteros” cobran G. 38 millones al mes en Diputados
Nakayama mencionó que la libertad de prensa y del ejercicio del periodismo están garantizados en la Constitución Nacional, normas internacionales y leyes como el de la transparencia y el acceso a la información pública.
El senador solicitó que se soliciten grabaciones y publicaciones periodísticas para analizar todo lo sucedido, en un proceso abierto y transparente.
“Nepopatoteros” ganan más de G. 38 millones
Ricardo Vaesken Ferrer, primo del exdiputado hasta el pasado periodo Néstor Ferrer (ANR, HC), hasta noviembre del 2023 (último registro disponible) cobraba en total G. 29.684.600, casi igual que un legislador.
Lea más: “Nepobabies”: director de RR.HH. justifica ausencias de la hija de Alliana
No contento con ese millonario salario, siendo aún director interino de Recursos Humanos, Vaesken Ferrer logró el nombramiento de su hijo, que a sus 24 años gana G. 8.526.660. De esta manera, padre e hijo les cuestan mensualmente a los contribuyentes G. 38.211.260, sin contar además que se les pagan seguro privado vip y otros beneficios.