Cargando...
El Congreso canceló la compra de más computadoras “de oro” para los legisladores debido a la presión ciudadana.
El senador Eduardo Nakayama anunció a través de sus redes sociales que el presidente del Congreso Nacional le confirmó la cancelación de la provisión de los equipos que se pretendía comprar para la Cámara de Senadores.
Si bien el primer lote de 50 computadoras ya fue entregado, a partir de ahora queda cancelado el segundo lote, de común acuerdo con el proveedor.
Ahora pensaron en “la situación del país”
En entrevista con ABC Cardinal, el director administrativo del Senado, Rubén Velázquez, argumentó que se decidió desistir de la compra “atendiendo la situación del país en cuanto a prioridad de gastos”.
Sin embargo, recordemos que la prioridad de gastos no les importó mucho cuando ordenaron la compra de 100 computadoras con tecnología de punta a G. 15 millones cada una.
Lea: Senado justifica compra de computadoras a G. 15 millones cada una
Recién tras el repudio ciudadano desistieron de sus intenciones, supuestamente “para no forzar el Estado en esta etapa toca recaudación”.
“La parte de costos estaba planificada, pero el Senado aborta ese proyecto”, se limitó a expresar el funcionario administrativo.
Sillones tienen “el mejor precio”
A su vez, Rubén Velázquez fue consultado sobre los sillones de lujo que fueron adquiridos. Defendió la compra manifestando que los anteriores “ya perdieron largamente su vida útil, y ya era un riesgo”.
“Estos sillones tienen un uso intensivo; tenemos visitas, audiencias públicas. Ese es el mejor precio -honestamente hablando- para este tipo de sillón, por la especificaciones que tiene”, siguió justificando el funcionario.
Lea: Ovelar recula y suspende “por el momento” la ampliación del Congreso
“Estamos en época de austeridad”
Agregó que “el presupuesto del Senado no llega ni al 1 % del presupuesto nacional a nivel pais”, y que desde la pandemia están con “una racionalización muy fuerte”.
“Dimos G. 8.000 millones de nuestro presupuesto al Ministerio de Salud en época de pandemia. No tenemos celulares, combustible. Estamos en épocas de austeridad, no tenemos ningún privilegio para nadie”, expresó el funcionario del Congreso.
Más info: Video: “Beto” Ovelar huye de su propia convocatoria para no contestar sobre denuncia por nepotismo