Cargando...
Hoy, el senador cartista Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Congreso, instó a la prensa a que “verifique” si las 100 computadoras que se comprarán para la Cámara Alta con un valor de G. 15 millones cada una corresponden según sus características.
Incluso, sostuvo un par de veces que en “otras instituciones” -sin nombrarlas- hay llamados similares pero con precios más elevados; sin embargo, supuestamente para el Senado se dio una “subasta a la baja” y mediante esta se llegó a ese considerable valor como el precio más bajo.
“Se cumplió la vida útil (de las computadoras actuales) y 15 millones es el precio más bajo. Explícale vos porque yo no entiendo un huevo de tecnología”, declaró y “pasó la pelota” al director general de Tecnología de la Información del Senado, José Ovelar, para la justificación de las computadoras.
De igual manera, antes de que conteste el segundo funcionario, “Beto” fue abordado sobre el caso de nepotismo con el hijo de la diputada Roya Torres, pero se limitó a contestar que su hijo Alejandro “Tratito” Ovelar ya renunció y que no quiere opinar sobre la decisión de otros senadores o diputados.
Lea más: Como garrapatas, parentela política se aferra a arcas del Estado y las desangra
El Senado y las computadoras de G. 15 millones
Por su parte, el director de Tics del Senado, José Ovelar, también argumentó que las computadoras que se encuentran en la Cámara de Senadores son “obsoletas” y que supuestamente “ya no se podía más aumentar su capacidad”.
“Ya son peligrosas para almacenar las informaciones; tienen procesador i7, 16GB de memoria, dos discos duros y nosotros compramos estas computadoras para que duren por lo menos dos periodos. Es comprar una buena computadora y gastar solo de una vez”, alegó.
Según la documentación -donde se puede observar las características de los equipos- se comprarían 100 computadoras de escritorio con un valor de G. 15.370.000 y otras tres con un precio de G. 14.033.332, con IVA incluido.
Según el director de Tecnologías, además de los equipos, en estos considerables precios también ya se incluyen las licencias para el sistema operativo Windows y Microsoft Office de forma “perpetua” y con un solo pago.
Lea más: Ovelar recula y suspende “por el momento” la ampliación del Congreso