El vástago de la senadora por el momento no aparece en el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ni en el Ministerio de Hacienda, aunque sí en la página de la Contraloría General de la República (CGR).
Según los datos públicos, su ingreso al INE, a cargo de Iván Ojeda, se dio el pasado 1 de noviembre. Precisamente, Ojeda fue quien habló sobre la incorporación del hijo de la parlamentaria en el INE.
“Es auxiliar de audiovisuales en la Dirección de Comunicación, cumple un horario de 7:00 a 15:00 y eventualmente coberturas del INE en horario extraordinario, de ser necesario”, sostuvo.
Lea más: Hijos de Norma Aquino y Pedro Ortiz, otros ubicados que ya “están mejor”
Ojeda confirmó que su salario efectivamente es de G. 4.550.000 y que no hizo concurso para ingresar.
“Ingresó con un contrato temporal, en el marco del proyecto del censo, su selección –que se elige una de tres postulaciones– se realizó siguiendo las políticas del Banco Interamericano de Desarrollo BID, y la normativa nacional del Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos”, acotó.
“Mil por mil apoyo” de Yami Nal a Peña
La senadora que se “alineó” al Gobierno de turno no pierde el tiempo en sus redes sociales para mostrar su fanatismo a la gestión de Santiago Peña.
“Mil por mil apoyo las gestiones del presidente y le felicito por lo estratega que es. Sobre todo por mostrar que gestión vale más que mil discursos”, dice parte de una publicación suya en su cuenta de X.