Cargando...
Raúl Latorre, quien contrató a hijos, esposas y familiares de varios diputados y senadores con jugosos salarios como asesores bajo la figura “cargos de confianza”, en una escueta conferencia de prensa negó que haya cometido nepotismo, anunció un supuesto llamado a concurso y luego se fue de vacaciones al Brasil.
Pero cada vez saltan más casos de supuestos hechos de nepotismo, el descontento ciudadano se acentúa y en redes los políticos son duramente cuestionados. Para evitar precisamente “dar la cara”, Latorre optó por bloquear y limitar los comentarios ciudadanos.
Lea más: “Nepobabies”: Roya Torres bloquea comentarios en redes para evitar críticas de la ciudadanía
Entre los casos más escandalosos está la contratación de Alejandro Ovelar, hijo del titular del Congreso, Silvio Ovelar (ANR, HC), quien se vio forzado a renunciar tras la presión ciudadana. También la contratación de Elías Godoy como asesor, hijo de 18 años y sin título de la diputada liberocartista Roya Torres, quien anunció también su dimisión pero hasta el momento no se dio a conocer ningún documento. Se incluyen también familiares de los diputados Cleto Giménez (PLRA) y Benjamín Cantero (ANR, cartista).
Lea más: Abogada ampliará denuncia e incluirá a más “nepobabies” y a Raúl Latorre