Cargando...
Élida Ríos Núñez, hija del diputado liberocartista Alejo Ríos, amparándose en la excusa del cargo de confianza, fue nombrada como asesora de su padre en setiembre, con un salario de G. 8.300.000 más bonificación de G. 1.800.000. Solo asiste los días en que hay sesión, y admitió haber “entrado por la ventana” al Congreso.
Agregó que “nadie en el Congreso entró por concurso” y que no ve motivos para renunciar a su salario. “Como todos los funcionarios no soy la única. Nadie entró por concurso en la Cámara de Diputados”, justificó la hija del liberocartista.
Manifestó que trabaja como mano derecha de su padre desde el 2010, cuando él era intendente de Caaguazú.
Relató que en julio empezó a trabajar en la Cámara Baja y en setiembre fue nombrada como funcionaria y cobra G. 10.000.000, pero no asiste de manera regular a su puesto de trabajo, sino solo cuando su padre lo hace. La mujer negó que su contratación sea un caso de nepotismo, pues su padre “no es el ordenador de gastos”. Sostuvo que en ningún caso renunciará a su cargo, pues “desde siempre” ha trabajado con su papá. “Ya tengo mi carrera en la función pública”, subrayó.
Lea más: Nepotismo: Fiscalía amplía pedido de informe sobre “Tratito” Ovelar a la Cámara de Diputados
Afirmó que si llaman a concurso se someterá sin inconvenientes. “Pero que todos nos sometamos al mismo concurso, no solo ‘los hijos de’, como ustedes dicen”, ironizó la mujer.
Senador Edgar López ubicó a su esposa y nuera
El senador liberocartista Édgar López también ubicó a su esposa y nuera para que trabajen en su despacho como asesora y jefa de oficina, respectivamente, con buenos sueldos.
Vidala Franco Medina es la esposa del senador liberocartista y está como funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde percibe G. 8.700.000, pero en agosto fue comisionada a la Cámara de Senadores, donde cuenta con un ingreso extra de G. 3.360.000 correspondiente a bonificación por responsabilidad en el cargo.
Lea más: Nepotismo: Diputados pone trabas a la transparencia
En la planilla figura como asesora de su esposo. También Andrea Letizia Paredes Acosta percibe un salario de G. 6.200.000 y ocupa el cargo de jefa del despacho del senador López. Llegó ahí gracias a que es la pareja de Ronald López Franco, hijo del senador. Sin embargo, cuando se le consultó si el cargo lo ocupó solo por ser nuera del senador, negó tener una relación con Ronald.
“No tengo una relación, no estoy casada”, dijo, aunque en las redes sociales exhibe lo contrario, incluso asistió a la proclamación de su suegro como senador y estuvo en la “foto oficial”.