Cargando...
ABC Color accedió a un documento firmado por la senadora Zenaida Delgado, presentado el 28 de septiembre del año pasado, en el que se comunicaba los motivos de la desvinculación de la abogada Fátima Agüero, involucrada en el esquema de estafa en el IPS, y otros dos funcionarios de la Cámara de Senadores.
Según revela el documento, Fátima Agüero, Marcos Agüero y Julián Lara, todos funcionarios de la Cámara de Senadores, y otra persona ajena a la institución de nombre Enrique González extrajeron un escritorio del Congreso sin el permiso de la senadora Zenaida Delgado.
Lea más: IPS: cuatro detenidos por presunto ofrecimiento de nombramientos a cambio de dinero
Un escritorio fue llevado a la casa de la abogada
Según se detalla, el 04 de septiembre, los funcionarios se percataron de la falta del escritorio. Mediante consultas, se llegó al dato que el mueble había sido retirado por funcionarios. Primeramente fue llevado al subsuelo del Congreso, al estacionamiento y fue llevado en una camioneta con destino al domicilio de Fátima Agüero. Ante consultas, el mueble fue devuelto.
La senadora Delgado, según el documento, expresó que el procedimiento fue “extremadamente irregular y delicado”. Denunció además que se violaron las normativas de su despacho. De esa manera solicitó al presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, la descontratación de los involucrados.
Lea más: Video: Exasesora de la Senadora Zenaida Delgado detenida por estafa
Senadora reportó presunta estafa de parte de Agüero
Según el documento, la parlamentaria denunció además que la abogada Agüero estafó a una compañera usurpando su identidad con una foto y copia de cédula de identidad. Esto lo hizo con el fin de acceder a crédito por un valor de G. 20 millones. Según el documento, se retiraron electrodomésticos y se instaló un servicio de internet con copia de cédula ajena, ocasionando un terrible perjuicio.
Lea más: Fiscala relató cómo rescataron a testigo que colaboró en entrega vigilada
La abogada Fátima Agüero, según el documento, creó un certificado de trabajo a la afectada con un membrete de la Cámara de Senadores y con un monto de salario falso. Dicho documento se utilizó a provecho de la letrada. El hecho fue denunciado ante la Policía Nacional.
“Lo ocurrido con mis exfuncionarios denunciados es muy grave desde todo punto de vista, por lo que considero que la misma institución tiene que tomar cartas en el asunto y como tal dar la sanción que corresponde a los denunciados”, expresó la senadora Delgado, según consta en el documento.