Cargando...
Daniel Centurión (ANR-FR) conversó con numerosos emprendedores, en su mayoría del rubro gastronómico y de servicios sobre las consecuencias en la implementación del estacionamiento tarifado desde el 2 de enero. Esta mañana se anunció la suspensión temporal del servicio.
Por las numerosas quejas, el legislador se movilizó y envió una nota a la Municipalidad de Asunción para pedir que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez haga una exhaustiva fiscalización del servicio que se establece en el contrato con Parxin.
También le pidió al contralor general de la República Camilo Benítez, que conforme un equipo y que audite el cumplimiento del contrato. No quiso decir si se podría eventualmente presentar una denuncia.
Lea más: Parxin acata suspensión y devolverá dinero a quienes compraron paquetes mensuales
La posibilidad de una rescisión
Como una opción, pero que requiere de una serie de factores, Centurión sugirió a la asesoría jurídica de la comuna a reunir una serie de elementos contra Parxin para que se plantee desde las autoridades municipales una rescisión del contrato. Más todavía si se acumulan las razones, dijo.
De momento surgen varios motivos y citó, por ejemplo, el horarios del tarifado que no coincidía con lo que se estableció al principio y la ampliación de los lugares del tarifado. También que hubo inconvenientes desde el principio con la APP y aquella supuesta venta de la empresa privada.
“Volvemos a convocar a una licitación para el estacionamiento tarifado o la municipalidad se encarga. Es importante que se ordene el sistema vehicular y mejorar el sistema del transporte público”, expresó.
En el caso que finalmente la municipalidad capitalina se haga cargo del estacionamiento tarifado, el diputado propone que exista una pequeña inversión, porque según manifestó, los funcionarios sobran. Planteó reforzar a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y hacer una pequeña inversión para un software.
“De esta manera el 100% de lo recaudado irá a la comuna. Solo falta voluntad política”, finalizó.