Cargando...
El senador Dionisio Amarilla (PLRA) tiene a su esposa Analy Valiente ocupando un cargo de directora en la Contraloría General de la República (CGR) y a su hermana Nancy Amarilla, relatora del Poder Judicial, como comisionada en Itaipú, en un presunto cobro de favores.
Amarilla justificó que sus dos familiares estén ocupando dichos cargos. Sobre su esposa, señaló que “es directora en la Contraloría, pero es una profesional de óptima formación”.
Al ser consultado si ella ingresó a la función pública por concurso, respondió: “Pasó por todos los méritos”.
Lea más: Hermana de Dionisio Amarilla habría sido comisionada a Itaipú
Función pública también requiere de trabajadores capaces, afirma
En cuanto a su hermana, dijo que “es una profesional exitosa. Tiene un círculo de colegas distinto al mío, no necesita de su hermano senador para ir ganando posición, consideración social y respeto en el ejercicio de la profesión”.
Al ser cuestionado por qué su hermana no busca ejercer su profesión en el sector privado, dijo: “El sector público también requiere de funcionarios y empleados capaces”.
Lea más: Esposa de Amarilla quiere volver a la CGR
No conoce el caso del hijo de Roya Torres
Sobre el hijo de la diputada liberocartista Roya Torres, miembro de su equipo político, dijo que no habló con su colega sobre el caso porque “me desconecté en estos 10 días”.
“No conozco el caso de ella, de todas maneras, si el Ministerio Público ya tomó cartas en el asunto..”, acotó.
Amarilla, igualmente, no quiso referirse a los presuntos casos de nepotismo en que incurren otros legisladores, pues dijo no ser apto para juzgarlos. “El Ministerio Público ya tomó intervención y yo soy respetuoso con los procesos”, mencionó.