Cargando...
Tras recibir la orden del presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, los funcionarios del Congreso se encuentran hoy trabajando para desmantelar las oficinas que fueron instaladas de forma provisoria en el área del comedor, en la planta baja de la sede legislativa.
El ingeniero Sebastián Romero, director de Mantenimiento, detalló que se ven afectadas las oficinas del doctor Eligio Ayala y la senadora Yami Nal, además de la Dirección de Enlace Legislativo con el Poder Ejecutivo.
Lea más: Silvio Ovelar recula con obras y huye de consultas sobre casos de nepotismo
“Es para crear más espacio de vuelta para el comedor. En principio sería un área libre, para recuperar lo que estaba anteriormente”, indicó y agregó que se habla de aproximadamente 25 metros cuadrados.
No se sabe a dónde irán a parar los funcionarios afectados
“Se está buscando reasignarles en ciertos espacios físicos, en oficinas donde tenemos ciertos espacios. Se les está ubicando en esos sectores”, indicó sobre a dónde irán los funcionarios cuyas oficinas están siendo desmanteladas.
Confirmó que nada está definido por el momento y que la orden del presidente del Congreso les “agarró de imprevisto”, por lo cual seguirán trabajando para poder reasignar a los afectados.
Lea más: Senado justifica compra de computadoras a G. 15 millones cada una
“La bancada del doctor Eligio Ayala va a permanecer funcional, también los funcionarios de la senadora Yami Nal y la Dirección del Enlace Legislativo, que ellos sí tenían una oficina que trabaja en forma conjunta con el Poder Ejecutivo”, indicó, aunque no supo precisar a dónde irán todos.
“La orden es desmantelar esto y liberar, es lo que yo recibí, (la orden) de poder liberar de vuelta el comedor y liberar lo que sea. La reasignación y reubicación sí desconozco, no podría darte fehacientemente la reubicación o dónde se les va a poner a los funcionarios”, respondió.
Finalmente, aseguró que estos trabajos no tienen ningún costo, pues se está realizando con los funcionarios que dependen de su dirección.
Ampliación del Congreso fue suspendida
Estas oficinas son desmanteladas luego de que ayer Ovelar desistiera de su intención de llamar a licitación para ampliar el Congreso Nacional. La obra fue presupuestada por un monto aproximado de G. 5.000 millones, pero ayer huyó de una conferencia de prensa convocada por él mismo y poco después anunció la suspensión temporal de dicho llamado.
El presidente del Senado mostró el sector que hoy está siendo desmantelado, con el objetivo de justificar la necesidad de la ampliación, pero reculó luego de ser cuestionado por los casos de nepotismo.